martes, 26 de agosto de 2008

Geografía Fisica

La Geografía Física es la subdisciplina geográfica que se inclina al estudio de los fenómenos naturales y las interacciones humanas con el ambiente, desde una perspectiva espacial.

Usualmente los principales campos de la Geografía Física, han sido desde el estudio de la atmósfera de la Tierra (meteorología y climatología), la distribución de las plantas y los animales (biogeografía), las formas de la superficie terrestre (geomorfología), hasta los suelos (pedología) y el agua (hidrología).


Impacto humano y dinámica en el ambiente
Se refiere a la dinámica de los sistemas ambientales que son impactados por las actividades humanas. Factores del ambiente biofísico como el suelo, su cobertura y uso, la cobertura vegetal sus cambios y causas (deforestación), el impacto de los cambios globales a corto y largo plazos (efectos del cambio climático, pérdida de ecosistemas y biodiversidad).


Geografía Física de México

  • México se halla en el Continente Americano, entre los hemisferios Norte y Occidental, porque se localiza al norte del Ecuador y al oeste del Meridiano de Greenwich.
  • El territorio nacional se ubica en el sur de América del Norte y al norte de América Central. Estas regiones están divididas por la Sierra Volcánica Transversal. convencionalmente América ha sido dividida en América del Norte, América Central y América del Sur. Mexico geográficamente, se halla parte en América del Norte y parte en América Central; no obstante, políticamente, pertenece a América del Norte, junto con Canadá y Estados Unidos de América.
  • México limita con tres países y dos océanos. Los países son: E.U.A. (Norte), Guatemala y Belice (Sureste), los mares que bañan nuestras costas son el Océano Atlantico (Golfo de México y Mar de las Antillas) al Este el Océano Pacífico al Sur y al Oeste.

No hay comentarios: